Bienvenidos a la ERT Empresa de Recursos Tecnológicos

Preguntas y Respuestas

  1. ¿QUÉ INFORMACIÓN ME BRINDAN EN LA LÍNEA 185 DE ERT?

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Reporte de daños de  telecomunicaciones.

Explicación sobre consumos, conceptos y cobros relacionados con la facturación.

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Portafolio de servicio de telecomunicaciones.

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Pre – venta de Servicios.

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Activación de servicios especiales: llamada en espera, identificador abonado, bloqueo secreto.

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Información sobre planes.

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Información sobre financiaciones y promociones.

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Información comercial del servicio.

  1. ¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA REALIZAR ACUERDO DE PAGO Y EN DONDE SE PUEDE REALIZAR?

Los acuerdos de pago se pueden realizar en cualquiera de las Oficinas de Atención al Usuario con los siguientes requisitos:

PERSONA NATURAL
1. Fotocopia ampliada al 150% de la cédula del solicitante.
2. Presentación personal del suscriptor en caso contrario autorización autenticada
3. Documento de sucesión en caso de fallecimiento del propietario.

  1. SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES.

3.1. ¿Cuáles son los requisitos para comprar un servicio en la ERT?

  1. Copia de C.C. al 150% del titular del servicio.

  2. Recibo de energía donde se instalara el servicio.

  3. No presentar saldos pendientes con la ERT.

    3.2 COMPRA DE SERVICIO POR ENTIDADES OFICIALES
    Las entidades Oficiales requieren para solicitar servicios de Internet, los mismos documentos que cualquier cliente, adicionando Personería Jurídica y Acta Nombramiento Representante Legal.

  1. PRESENTACION DE PQR.s

4.1 ¿Qué es?

Petición: Solicitud de servicios o de información con relación en los servicios prestados por el operador, o cualquier manifestación del usuario en relación con su derechos.

Queja o reclamo: Manifestación de inconformidad por parte del usuario al operador en relación con la prestación de sus servicios o el ejercicio de sus derechos.

Recurso: Manifestación de inconformidad del usuario en relación con la decisión tomada por el operador de telefonía y/o internet frente a una queja presentada (relacionada con actos de negativa del contrato, suspensión del servicio, terminación del contrato, corte y facturación), y mediante la cual solicita la revisión por parte del operador (recurso de reposición) y en forma subsidiaria la revisión y decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio (recurso en subsidio de apelación).

4.2 ¿Cuándo puedo presentar una PQR’s?

El usuario tiene derecho a presentar una PQR (petición, queja/reclamo o recurso) ante su operador en cualquier momento, sin que este último pueda imponer alguna condición, y a través de cualquiera de los medios de atención, así el servicio se encuentre suspendido. En ningún caso requieren de la intervención de un abogado o de presentación personal, aunque el usuario autorice a otra persona para la presentación de dicha PQR, así como tampoco documentos autenticados.

  1. ¿CUANDO PUEDO SOLICITAR TERMINACION DEL CONTRATO?

5.1 puede terminarlo en cualquier momento por cualquiera de los medios de atención al usuario.

5.2 para esto debe presentar la solicitud la solicitud al menos 3 días hábiles antes del corte de facturación.

  1. LÍNEA GRATUITA DE ATENCIÓN 7X24.

6.1 línea gratuita de atención  01 8000 520 620.

 

  1. ¿Con que tiempo cuento para presentar una PQR’s asociada a la facturación?

7.1  estas podrán presentarse máximo dentro de los seis (6) meses siguientes contados a partir del vencimiento del pago oportuno de la misma; (¡¡)

7.2. ¿debo pagar algún valor objeto de reclamación? No debe pagar las sumas Objeto de reclamación