ERT ESP

  • Av Vasquez Cobo No.23N-47
  • PBX: 018000520620
  • E-mail: info@ert.com.co
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PREGUNTAS Y RESPUESTAS

¿QUÉ INFORMACIÓN ME BRINDAN EN LA LÍNEA 185 DE ERT?

  • Reporte de daños de telecomunicaciones.
  • Explicación sobre consumos, conceptos y cobros relacionados con la facturación.
  • Portafolio de servicio de telecomunicaciones.
  • Pre – venta de Servicios.
  • Activación de servicios especiales: llamada en espera, identificador abonado, bloqueo secreto.
  • Información sobre planes.
  • Información sobre financiaciones y promociones.
  • Información comercial del servicio.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA REALIZAR ACUERDO DE PAGO Y EN DONDE SE PUEDE REALIZAR?

Los acuerdos de pago se pueden realizar en cualquiera de las Oficinas de Atención al Usuario con los siguientes requisitos:

PERSONA NATURAL
  • 1. Fotocopia ampliada al 150% de la cédula del solicitante.
  • 2. Presentación personal del suscriptor en caso contrario autorización autenticada
  • 3. Documento de sucesión en caso de fallecimiento del propietario.
SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES.

¿Cuáles son los requisitos para comprar un servicio en la ERT?

  • Copia de C.C. al 150% del titular del servicio.
  • Recibo de energía donde se instalara el servicio.
  • No presentar saldos pendientes con la ERT.

COMPRA DE SERVICIO POR ENTIDADES OFICIALES

  • Las entidades Oficiales requieren para solicitar servicios de Internet, los mismos documentos que cualquier cliente, adicionando Personería Jurídica y Acta Nombramiento Representante Legal.
PRESENTACION DE PQR.s

¿Qué es?

  • Petición: Solicitud de servicios o de información con relación en los servicios prestados por el operador, o cualquier manifestación del usuario en relación con su derechos.
  • Queja o reclamo: Manifestación de inconformidad por parte del usuario al operador en relación con la prestación de sus servicios o el ejercicio de sus derechos. Recurso: Manifestación de inconformidad del usuario en relación con la decisión tomada por el operador de telefonía y/o internet frente a una queja presentada (relacionada con actos de negativa del contrato, suspensión del servicio, terminación del contrato, corte y facturación), y mediante la cual solicita la revisión por parte del operador (recurso de reposición) y en forma subsidiaria la revisión y decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio (recurso en subsidio de apelación).

¿Cuándo puedo presentar una PQR’s?

  • El usuario tiene derecho a presentar una PQR (petición, queja/reclamo o recurso) ante su operador en cualquier momento, sin que este último pueda imponer alguna condición, y a través de cualquiera de los medios de atención, así el servicio se encuentre suspendido. En ningún caso requieren de la intervención de un abogado o de presentación personal, aunque el usuario autorice a otra persona para la presentación de dicha PQR, así como tampoco documentos autenticados.

¿Con que tiempo cuento para presentar una PQR’s asociada a la facturación?

  • Estas podrán presentarse máximo dentro de los seis (6) meses siguientes contados a partir del vencimiento del pago oportuno de la misma; (¡¡)
  • ¿debo pagar algún valor objeto de reclamación? No debe pagar las sumas Objeto de reclamación

TERMINACION DEL CONTRATO

¿CUANDO PUEDO SOLICITAR TERMINACION DEL CONTRATO?

  • Puede terminarlo en cualquier momento por cualquiera de los medios de atención al usuario.
  • Para esto debe presentar la solicitud la solicitud al menos 3 días hábiles antes del corte de facturación.
LÍNEA GRATUITA DE ATENCIÓN 7X24.

01 8000 520 620

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